Síguenos en

INTERNACIONAL

Topps sacará cromos de la UEFA Nations League 2022-23

Publicado

el

Nueva colección. Topps editará cards de la UEFA Nations League 2022-23, según ha podido saber Cromo World. Será un producto limitado y todavía no hay día de lanzamiento, aunque la intención es que salga a la venta en abril de 2022 tanto en la página web oficial como en kioscos y tiendas físicas.

La editorial estadounidense con filial en Europa, que recientemente ha sido adquirida por Fanatics, lanzará por primera vez un producto coleccionable del torneo de selecciones de la UEFA que arrancará el 3 de junio de 2022 y que sirve como clasificación para la Eurocopa de 2024, que se disputará en Alemania.

Topps tiene programada la fecha de lanzamiento para el mes de abril de 2022, aunque de forma provisional. Esto se debe a que todavía faltan 4 selecciones por clasificarse a la ligas C y D de la Nations League 2022-23. Kazajistán se enfrentará a Moldavia y Chipre hará lo propio ante Estonia a doble partido el 24 y 29 de marzo de 2022.

De esta manera, será una de las primeras y únicas colecciones que Topps comercialice en puntos de venta físicos en España a comienzos de este 2022, pues Match Attax Extra y Match Attax 101 se tendrán que comprar a través de topps.com de forma exclusiva.

Panini ya no tiene los derechos

Los de Topps no van a ser los primeros coleccionables que se editen de la UEFA Nations League, pues Panini se convirtió en pionera en 2019. La editorial italiana incluyó 27 cromos en la colección Road To Euro 2020, que se lanzó en España en abril de 2019,  y 18 cartas en la versión de Adrenalyn XL, que se pudo encontrar en países como Reino Unido o Alemania.

No obstante, la idea de Topps es que el producto salga antes de que empiece el torneo. Lo que realmente hizo Panini fue confeccionar stickers y cards para sacarlos dos meses antes de que acabara la primera edición del campeonato. Cabe recordar que la Nations League 2018-19 comenzó un 6 de septiembre de 2018 y finalizó un 9 de septiembre de 2019. Es por eso que la empresa de Módena se centró en las selecciones que vencieron en sus respectivos grupos durante la primera fase de la competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aún así, todo cambió el año pasado, pues este medio informó en abril de 2021 que Topps había conseguido la licencia para editar colecciones de la UEFA EURO Germany 2024. Panini ostentó durante más de 40 años los derechos para comercializar las colecciones de cromos y cartas de la Eurocopa.

La editorial italiana sacó por primera una colección de este torneo para la edición de 1980 en Italia y la última fue la de la 2020, que realmente se jugó en 2021 por la pandemia de la COVID-19.

Además, cabe recordar que la buena relación entre Topps y la UEFA condujo en septiembre de 2021 a un nuevo acuerdo para la renovación de los derechos de las competiciones de clubes de la (Champions League, Europa League, Conference League y Women’s Champions League) hasta la temporada 2023-24.

Continúa leyendo
Publicidad
Comentarios

1 Comentario

  1. carlos

    3 de abril de 2022 at 10:24

    cuando vas a hacer un Nuevo tarde de cromos?

  2. zoritoler imol

    30 de marzo de 2024 at 02:48

    Some really quality articles on this website , saved to bookmarks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad