Síguenos en

LIGA ESTE

Panini se inspira en la temporada 1972-73 para la colección de Liga Este 2021-22

Publicado

el

Panini España trabaja desde noviembre de 2020 en confeccionar los cromos de LaLiga de la próxima temporada. En la sede de Torroella de Montgrí (Girona) se sigue preparando el 50º aniversario de la histórica colección de fútbol. Tal y como adelantó el director editorial Juan Pedro Martínez en una entrevista concedida a este periódico, Liga Este 2021-22 estará inspirada en la de la temporada 1972-73, la primera de Ediciones Este.

¿Adiós a los cromos verticales?

«Nos hemos mirado bastante los cromos de la primera temporada», reveló el responsable del departamento de Fútbol de Panini España. Teniendo en cuenta esta afirmación, la editorial italiana con sede para España y Portugal en Girona se habría fijado en la colección de la temporada 1972-73. Dicho año, los cromos eran horizontales. De ser así, los cromos de Liga Este abandonarían el formato vertical que habían adoptado esta temporada para regresar al formato pionero, que había perdurado en las últimas temporadas, hasta la 2019-20.

Fotos: Elías Rodríguez

Los coleccionistas Elías Rodríguez y Sebastián Alonso facilitaron a este periódico unas imágenes de los cromos de la temporada 1972-73. En ellas, se puede apreciar el tamaño del cromo. «Eran bastante grandes, no entran en un archivador normal de los de ahora, eran más altos que los horizontales normales», apuntan ambos aficionados al coleccionismo de cromos.

A la venta en julio o agosto

El director editorial Juan Pedro Martínez también explicó a este medio que el viernes 12 de marzo ya estarían hechas todas las bases de la colección de la próxima temporada, para poder empezar a «montar» los cromos. «Ha pasado las correspondientes aprobaciones de LaLiga, como cualquier producto, porque debe pasar unos requisitos», señaló Martínez, que además confirmó que saldrán en julio o agosto como cada año.

Continúa leyendo
Publicidad
Comentarios

8 Comments

  1. Fernando

    15 de marzo de 2021 at 15:25

    El precio tendría k bajar o meter más cromos hacerlos bonitos y k no haya tantas bajas sustituir bien los cromos y k la actualización y mercado de invierno de pongan a n el álbum las hojas sueltas son una chapuza y k ponga con hace años se a suprimido tal por aver causado baja y pon el k prefieras sustituir las bajas de las serie orollevo 20 años coleccionando y han echo este año mal pequos y feos los 3 últimosblos las bonito
    A y kblos escudos de primera semana grandes y vayan incluidos en el aequipo

  2. Fernando

    15 de marzo de 2021 at 15:27

    Además de sacar un álbum de 2 división y liga Iberdrola estaría genial

  3. Mariano

    16 de marzo de 2021 at 18:14

    Son unos ladrones, compre una caja de actualización de AdrenalynXL para mi hijo y no le ha tocado ningún balón de oro y reclamo a Panini y me dicen que no se asegura que en una caja toque ninguno

    • Alberto González

      22 de marzo de 2021 at 12:19

      YO COMPRÉ 2 CAJAS Y NINGÚN BALÓN DE ORO NUEVO.

  4. pascual casanova ales

    16 de marzo de 2021 at 21:39

    pues ya podrian poner los albritos y los campos solo como hay algunas colecciones de los años 80. yo soy coleccionista desde hace 34 años y tengo albunes de los años 70 y80 todos completos y desde el 94/95 todos correlativos hasta la fecha, pero al final panini hara lo que crea mejor para ellos llevo 12 años solicitando que el las colecciones de mundiales y eurocopas ponga un cromo con el selecionador de cada pais ya he desistido pues NO sedignan ha contestar.

  5. Hugo Soria Campos

    19 de junio de 2021 at 18:20

    Hola les escribo para preguntarles: ¿En qué mes saldrá la colección liga este 2021/2022?

  6. Marceliano García Cañás

    27 de junio de 2021 at 09:28

    Hola, Pedro. Enhorabuena por el periódico. Panini tiene una gran ocasión para sorprendernos con una colección que esté a la altura de su 50 aniversario. Todavía recuerdo el boom que supuso el álbum de la temporada 81-82, en el que por primera vez aparecieron los jugadores en busto y acción. Me encantaría que el álbum tuviese una sección con una recoplicación de cromos históricos destacados y alineaciones de equipos campeones de Liga, así como la recuperación del cromo de los estadios … aunque me parece demasiado pedir. En fin, ya queda menos. Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad