Síguenos en

GUÍAS

Guía Match Attax 2021/22

Publicado

el

 

Match Attax 2021-22 está a la vuelta de la esquina. La gran colección oficial de trading cards de las competiciones europeas de fútbol de la UEFA regresa una temporada más de la mano de Topps. Desde Cromo World te ofrecemos está guía para ayudarte si te decides a hacer esta colección.

 

¿Cuándo sale?

 

La fecha oficial de lanzamiento de la colección Match Attax 2021-22 es el jueves 26 de agosto de 2021 en Reino Unido. No obstante, en España se espera que salga unos días más tarde en kioscos, aproximadamente el viernes 3 de septiembre de 2021. No obstante, en grandes superficies (Carrefour, Alcampo, etc) estará disponible a partir de la siguiente semana de la fecha de salida oficial.

Además, en los puntos de venta físicos de Reino Unido se vende desde el 27 de julio los ‘Multipack 1st Edition’, que incluyen tres sobres con cartas exclusivas. Este producto sirve para promocionar la nueva colección a falta de un mes, por lo que estos sobres no incluyen todas las cartas de la colección. Es un método similar al que emplea Panini con los ‘Kick Off Multipack’ de la colección de Adrenalyn XL Premier League.

 

¿Dónde comprarla?

 

En España se va poder comprar físicamente en kioscos y también en los hipermercados Carrefour y Alcampo, aunque en estas grandes superficies habrá que esperar unos días más.

 

También en la web oficial española de Topps. El envío es gratuito por compras superiores a 25 euros.

 

Sin aduanas y con tiempos de envío reducidos

 

Topps comenzará a enviar desde Italia los pedidos efectuados a través de su página web española. Con esta operación, se pretende que el coleccionista español no tenga que pagar aduanas, una problemática que se estaba produciendo con la gran mayoría de envíos, que llegaban procedentes de Reino Unido.

 

Además, también se verán reducidos los tiempos de tránsito, por lo que el coleccionista recibirá antes sus compras.

 

Información a tener en cuenta

 

Diseño renovado

 

Según ha podido saber Cromo World,  la nueva colección de Match Attax 2021-22 va a presentar muchos cambios con respecto a la temporada anterior.

 

Uno de ellos es el cambio de diseño de las cartas básicas. En primer lugar, regresa el color blanco en el fondo de la card, que tendrá unas dimensiones de 88×62 mm.

 

 

Foto: Topps

Por otro lado, se suman tres nuevos datos, Topps Currency (valor de mercado que le da Topps), el Power Play (Poder de Juego), que sustituye al valor de la Potencia (Power) del jugador, y el Goal Number.

 

De esta manera, desaparecen características como el Pase (Pass), Habilidad (Skill), Tiro (Shoot), Potencia (Power), Tackle (Entrada) y Speed (Velocidad). También estará el logo de la competición en la parte superior izquierda y el logo de Topps en la superior derecha.

 

 

 

 

Foto: Topps

Asimismo, la numeración regresará a sus orígenes. Se volverá a utilizar números de hasta tres cifras, como en la versión inglesa de la temporada 2019-20. La pasada temporada, la 2020-21, las cards iban numeradas con las siglas del equipo, seguidas de un número del 1 al 18.

Además, cambian diferentes situaciones: el nombre y apellido del jugador pasan a estar en la parte inferior de la carta, el logo del equipo en la esquina superior izquierda y la posición de juego en la esquina superior derecha.

 

Nuevos tipos de cartas

 

“Recharged and reloaded”. Topps ha recargado sus pilas de cara a la nueva temporada. Por ello, Match Attax 2021/22 tendrá nuevos tipos de cartas en una colección que están promocionando en las redes sociales junto al hashtag #TheChaseison o #TellAFriend.

 

Foto: Topps

 

Los coleccionistas podrás encontrar en los sobres las nuevas cartas  ‘Crystal Parallels’ (de cristal en diferente color), ‘Chrome Preview ‘ (basadas en la colección Chrome de Topps) o las ‘Next Gen’ (similares a la serie ‘Next Gen Superstar de Match Attax 101 2020/21).

Destacan también las ‘Heritage’ (basadas en Match Attax 2007/08), las ‘Pro Elite Shields’ (con forma de escudo) o las ‘Master & Apprentice Cards’. Esta última serie presenta un diseño horizontal pionero en una colección de Match Attax y está basada en la de colección ‘Best Of The Best 2020-21’.

 

 

 

Y, finalmente, como ya ocurriera en Match Attax Extra 2020-21, también habrá ‘Shirt Relic’ (cartas con trozos de la camiseta de un jugador) y ‘Signature Style’ (cartas con la firma del jugador impresa). Esta última también presenta un diseño horizontal basado en la colección ‘Best Of The Best 2020-21’.

 

 

 

Giro total en las ‘Edición Limitada’ y ‘100 Club’

 

Por segundo año consecutivo volverán las cartas firmadas o con autógrafo real (Autograph) y como cada temporada las  de ‘Edición Limitada’.

 

 

‘Autograph’. Foto: Topps

 

 

Por lo que se observa en la fotografía, este año las de ‘Edición Limitada’ irán numeradas,  serán en versión Oro y habrá un total de 30 para coleccionar, No habrá versiones Bronce y Plata (‘Bronze’ and ‘Silver’).

 

 

‘Gold Limited Edition’. Foto: Topps

 

 

Sin embargo, Topps ya ha confirmado que habrá una edición limitada Diamond (Erling Haaland), Lava (Bruno Fernandes) y Lightning (Raheem Sterling). Además los youtubers GBW y Football Collecting Couple han anunciado que también saldrá una Atomic (Kylian Mbappé) y una Emerald (Trent Alexander-Arnold).

 

 

‘Diamond Limited Edition’. Foto: Topps

 

En cuanto a las 100 Club, se ha revelado que este tipo de cartas especiales dejarán atrás los tonos azules que habían adoptado en las dos últimas dos temporadas. En la nueva campaña, Topps ha optado por los tonos amarillentos. Y las ‘Hat Trick Hero’ ahora también son de ‘Edición Limitada’.

 

 

Tres competiciones, una colección

 

Otra de las novedades tiene que ver con la UEFA Conference League. Topps incluirá a los equipos de la nueva competición de la UEFA en Match Attax 2021/22.

 

Por tanto, los equipos que disputen este torneo tendrán cartas al igual que los que participen en la Champions League y la Europa League. Cabe recordar que esta última competición aparece en Match Attax desde la temporada 2019-20.

 

 

Foto: Topps

 

 

“Desde el primer día”. Así lo aseguró Antonio Alvarado, uno de los responsables de Topps en España, en una entrevista concedida a Cromo World en marzo de 2021. “La UEFA está viendo que estamos apostando no solamente por una competición, sino por todas las competiciones”, indicaba Alvarado durante la entrevista a este periódico.

 

El Betis debutará con Topps

 

Con su participación en la UEFA Europa League 2021/22, el Real Betis Balompié estará presente en Match Attax por primera vez en su historia. El conjunto verdiblanco terminó sexto clasificado en LaLiga Santander 2020-21.

 

Volverá a competir en Europa tras su última participación en la campaña 2018-19. En aquel entonces, la segunda competición de clubes de la UEFA no tenía colección de cards, pues Topps la empezó a editar en la 2019-20.

 

De esta manera, el equipo del Benito Villamarín se estrenará en una colección de la editorial norteamericana, como hicieron Villarreal CF, Real Sociedad o Granada CF en la temporada 2020-21 y Getafe CF en la 2019-20.

 

¿Qué productos hay?

 

Topps ha preparado un gran surtido de productos de la nueva colección de cards de Match Attax 2021-22:

 – STARTER PACK 

Foto: Topps

Tiene un precio de 8’99 euros en España e incluye lo siguiente:

-Archivador

-Tablero de juego

-Guía de juego

-2 sobres normales

-2 cartas versión ‘Gold’ de Edición Limitada de Mason Greenwood (LE1) y N’Golo Kanté (LE2) .

–  SOBRES Y CAJAS DE SOBRES NORMALES

 

Regresa el formato incorporado en Match Attax 101 2020/21. Cada sobre normal cuesta 2 euros e incluye un total de 12 cartas. Cada caja incluye 24 sobres normales para un total de 288 cartas por un precio de 48 euros.

 

 

–  MULTIPACK (2 modelos)

Por un lado, como novedad este año saldrán  los ‘Multipack’ de ‘Primera Edición’ (‘1st Edition’), que incluyen: 1 sobre de ‘Primera Edición’ con 6 cartas exclusivas, 2 sobres normales de 12 cartas cada uno, 1 carta de ‘Edición Limitada’ en versión ‘Gold’ y una carta exclusiva ‘Superstar’ de Erling Haaland.

Este producto solo se puede comprar en Reino Unido.

 

Y por otro lado, están los ‘Multipack’ habituales de todos los años, que sí se podrán comprar en España. Se componen de 2 sobres de 12 cartas cada uno, más un sobre de 7 cartas que incluye una carta ‘Edición Limitada’ aleatoria en versión ‘Gold’.

En total, 31 cartas por 4’99 euros. Hay posibilidad de conseguir una carta con forma de escudo (‘Pro Elite Shield’) o una carta con autógrafo (‘Autograph Card’).

Foto: Topps

–  MEGA MULTIPACK

 

Los ‘Mega Multipack’ incluyen 5 sobres de 12 cartas cada uno más un sobre tres cartas de ‘Edición Limitada’ en versión ‘Gold’.

En total, 63 cartas por 9’99 euros. Hay posibilidad de conseguir una carta con forma de escudo (‘Pro Elite Shield’) o una carta con autógrafo (‘Autograph Card’).

 

Foto: Topps

 

–  MINI TIN o COLLECTOR TIN (4 modelos)

 

Las mini latas (‘Mini Tin’) incluyen 38 cartas, 1 carta de ‘Edición Limitada’ en versión ‘Gold’ y una carta ‘Edición Limitada’ correspondiente a la piedra preciosa (‘Gemstone’) que representan. Cada mini lata cuesta 7’99 euros.

La ‘mini tin’ en versión ‘Ruby’ (Rubí) lleva la ‘Edición Limitada’ de Jamie Vardy, la ‘Diamond’ (Diamante) la de Erling Haaland, la ‘Emerald’ (Esmeralda) la de Trent Alexander-Arnold y la ‘Sapphire’ (Zafiro) la de Heung-Min Son.

 

–  COLLECTOR PACK (4 modelos)

 

Las ‘Mini Tin’ también se pueden conseguir con los ‘Collector Pack’, que incluyen también un sobre normal con 12 cartas por un precio de 9’99 euros.

 

–  MEGA TIN (4 modelos)

 

Cada lata grande (‘Mega Tin’) cuesta 12’99 euros e incluye 66 cartas, 3 cartas de ‘Edición Limitada’ en versión ‘Gold’ y una carta ‘Edición Limitada’ correspondiente a la versión de la misma. Hay posibilidad también de conseguir una carta con trozo de camiseta (‘Shirt Relic’) en una de cada 32’7 latas.

La ‘mega tin’ en versión ‘Aqua’ (Agua) lleva la ‘Edición Limitada’ de Christian Pulisic, la ‘Atomic’ (Atómica) la de Kylian Mbappé, la ‘Lava’ (Lava) la de Bruno Fernandes y la ‘Lightning’ (Rayo) la de Raheem Sterling.

 

 

Listado (provisional)

Básicas

 

Liverpool FC

 

51 – Virgil Van Dijk (Defensive Warrior)

57 – Thiago Alcántara

 

Chelsea FC

 

68- Ben Chilwell

 

Leicester FC

 

97 – Kelechi Iheanacho

 

Bayer de Múnich 

 

155 – Manuel Neuer (Captain)

 

Paris Saint-Germain

 

159 – Neymar Jr.

 

Borussia Dortmund

 

181 – Mahmoud Dahoud

185 – Giovanni Reyna

 

FC Barcelona

 

222 – Ansu Fati

 

Juventus FC

 

365 – Matthijs De Ligt

369 – Cristiano Ronaldo

 

SS Napoli

 

377 – Dries Mertens

 

Master & Apprentice

 

427 – Messi & Fati (FC Barcelona)

 

Signature Style

 

441 – Heung-Min Son (Tottenham Hotspur FC)

 

100 Club

 

454 – Kevin De Bruyne (Manchester City)

458 – Neymar Jr. (Paris Saint-Germain)

 

Heritage

 

478 – Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

 

Chrome Preview

 

CR 16 – Zlatan Ibrahimović (AC Milan)

 

Edición Limitada 

 

LE 1 – Mason Greenwood (Manchester United)

LE 2 – N’Golo Kanté (Chelsea FC)

LE 6 – Paul Pogba (Manchester United)

LE 8 – Sadio Mané (Liverpool FC)

LE 9 – Kai Havertz (Chelsea FC)

LE 10 – Wesley Fofana (Leicester City)
LE 11 – James Maddison (Leicester City)
LE 12 – Tomáš Souček (West Ham United)

LE 13 – Declan Rice (West Ham United)

LE 14 – Sergio Reguilon (Tottenham Hotspur)
LE 15 – Erik Lamela (Tottenham Hotspur)
LE 16 – Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain)
LE 17 – Marco Veratti (Paris Saint-Germain)

LE 18 – Alphonso Davies (Bayern de Múnich)

LE 19 – Leroy Sané (FC Bayern München)
LE 20 – Marco Reus (Borussia Dortmund)
LE 21 – Jan Oblak (Club Atlético de Madrid)
LE 22 – João Félix (Club Atlético de Madrid)
LE 24 – Ansu Fati (FC Barcelona)
LE 25 – Raphaël Varane (Real Madrid CF)

LE 26 – Eden Hazard (Real Madrid CF)

LE 30 – Paco Alcácer (Villarreal CF)

 

LE AT – Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

LE D – Erling Haaland (Borussia Dortmund)

LE E – Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC)

LE LA – Bruno Fernandes (Manchester United)

LE LI – Raheem Sterling (Manchester City)

 

Hat Trick Hero

 

LE U 1 – Marcus Rashford (Manchester United)

 

Autógrafos / Firmadas

 

AC-JV – Jamie Vardy (Leicester FC)

 

Shirt Relic 

 

JR-LM – Lionel Messi (FC Barcelona)

JR-CR – Cristiano Ronaldo (Juventus FC)

JR-MM – Mason Mount (Chelsea FC)

JR-RF – Roberto Firmino (Liverpool FC)

JR-FT – Ferran Torres (Manchester City)

JR-JB – Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

Continúa leyendo
Haz un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad