Síguenos en

MATCH ATTAX

Topps se olvida de los equipos de España

Publicado

el

En la web de Topps ya aparece la opción de pedir cartas individuales de las colecciones de Match Attax 2020-21, tanto de la versión normal como la de Extra, ambas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Lo ha hecho este jueves 10 de junio, nueves días después de lo esperado. Sin embargo, desde Reino Unido, que es donde gestionan la página web, han olvidado poner las cartas de los equipos de la versión ibérica. Tampoco hay opción de solicitar las de los equipos de Italia, que debería estar disponibles, como antaño, solamente en la web italiana.

Un error tras otro

Nueve días después de lo previsto, desde las oficinas de Topps en Reino Unido se puso en funcionamiento el servicio de cartas individuales de Match Attax 2020-21. La fecha prevista inicialmente era el 1 de junio. Así lo señalaba el folleto que se repartió en el pack de lanzamiento (starter pack) de la versión normal, la que salió a la venta en septiembre de 2020, Tal y como indicó en un tuit un seguidor de Football Cards Pedrito.

La fecha indica por Topps era el 1 de junio

 

Más allá de no haber cumplido con el día prometido, las críticas de los coleccionistas españoles se deben a que desde la oficina inglesa olvidaron incluir las cartas exclusivas de la versión ibérica. Es el caso de equipos españoles como el  Sevilla FC, Villarreal CF, Granada CF, Real Sociedad de Fútbol o el FC Porto, en el caso de Portugal. Además, en la web italiana, tampoco hay ni rastro de la Juventus, la Lazio, el Inter de Milán, la Atalanta, la Roma o el Nápoles.

No depende de Topps España

En la entrevista que concedió a este periódico Antonio Alvarado, uno de los responsables de Topps en España, explicó que “cuando una colección sale, desde la oficina de la península Ibérica (España y Portugal) se pide que estén disponibles inmediatamente”. En dicha conversación, Alvarado también señalaba que “todo el servicio de atención al cliente se trasladó a Reino Unido”, por lo que el servicio de cartas faltantes dependen en su totalidad de la sede de Topps en Reino Unido.

Ni rastro de Best Of The Best ni de 101

Tampoco se sabe cuando se podrán solicitar las de las colecciones de Best Of The Best y Match Attax 101, que acaba de salir hace unas semanas. De esta temporada, la única colección de fútbol que se puede comprar, a parte de Match Attax, es la de cromos (stickers) de la UEFA Champions League 2020-21, una colección que salió a la venta en octubre de 2020.

Precios y límites para comprar

De la versión normal de Match Attax 2020-21, cada coleccionista puede pedir un total de 40 cartas, a un precio de 0’20 euros la unidad. En el caso de las cartas especiales, las ‘Star Player’ y ‘Rising Star’ cuestan 0’80 euros cada una y solo se pueden pedir un máximo de cuatro. Mismo número se pueden solicitar de las ‘Man Of The Match’ y ‘Hat Trick Hero’, que valen 0’60 euros por unidad. Por últimos, las ‘Club Legend’ tiene un precio de 1 euro y solo se pueden pedir 2 cartas de esta serie.

Si se quieren comprar de Match Attax Extra 2020-21, el máximo de cartas básicas se reduce a la mitad, pues solo se pueden pedir un total de 20. Nos referimos a las de ‘Squad Update`, ‘Captain’, ‘Away Kit’, ‘Time To Shine’, Top Speed Talent’ y ‘Position Switch’. En estas series, cada ‘card’ cuesta 0’20 euros. Por otro lado, de las ‘Mega Value’ y ‘Baller’ se pueden pedir un límite de 5 cartas, a 0’80 euros cada una. En cuanto a los ‘100 Club’, el precio es de 1 euro por carta.

Continúa leyendo
Publicidad
Comentarios

1 Comentario

  1. Jesús

    18 de junio de 2021 at 16:40

    Topps cada día es más decepcionante. No lo digo sólo por la tardanza en poder tener disponibles los cromos o cards faltantes, o no poder pedir cards de determinados equipos Italianos o españoles, es que además ante reclamaciones dejan mucho que desear. Yo les reclamé por un envío incorrecto que me hicieron (compre tres Blister de la 101 por valor de 30 euros y me enviaron 3 sobres por vamos de 6 euros). De esto hace ya un mes. He reclamado dos veces y ni me han contestado. Si esto sigue así diré adiós a seguirles comprando.

  2. Javier

    4 de julio de 2021 at 18:26

    Hola, Lo de topps, es ya de vergüenza, que no se puedan pedir las cartas de la versión ibérica de Match Attax, quiere decir que España y Portugal no les importan nada ya que dejaran a mucha gente sin poder acabar sus colecciones, gente que esta próxima temporada se pensaran hacer la colección por este tema, y por el problema de aduanas ya que si quieres la ediciones limitadas tienes que comprarles a ellos
    Pero bueno todo será cambiar a Adrenalyn 365 para la 21/22
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad