Síguenos en

INTERNACIONAL

Un cromo de Haaland bate el récord: vendido por más de 400.000 dólares

Publicado

el

 

Nuevo récord en el mundo del coleccionismo. Una carta de Erling Haaland se ha convertido en la más cara de la historia del fútbol, entre las editadas en el siglo XXI. Lo ha anunciado este domingo la empresa norteamericana de subastas Goldin Auctions en su perfil de Twitter, donde especifican que la carta del futbolista noruego se ha vendido por 442 800 dólares (alrededor de 370 000 euros).

Se trata de una de las primeras cartas que se editaron de Haaland en su debut de la temporada 2019-20 con el Borussia Dortmund. Es decir, es una ‘rookie’ que pertenece a la colección 2019-20 Topps Chrome Bundesliga y lleva un autógrafo auténtico del joven delantero .

 

Foto: Goldin Auctions (Twitter)

 

El 8 de marzo de 2021, Haaland ya batió otro récord. Otra carta suya que se logró vender por 124 230 dólares (cerca de 105 000 euros). Se trababa de una carta similar a la anterior, pero en versión naranja o refractor. Es lo que también se conoce como “paralela” (parallel).

 

No supera a Maradona

 

Haaland ha batido el récord de la carta de fútbol más cara en el el fútbol moderno. Sin embargo, Diego Armando Maradona sigue teniendo el récord del cromo de fútbol más caro. El pasado 4 abril de 2021 se vendió un ejemplar del mítico jugador argentino por 555 960 dólares (alrededor de 465 000 euros). El cromo en cuestión pertenece la colección Calciatori 1979-80 de la editorial italiana Panini.

 

 

Continúa leyendo
Publicidad
Haz un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST

Publicidad

ENTREVISTAS

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad