No habrá versión ‘hard cover’. La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 no tendrá álbum de tapa dura, según han indicado desde Panini a Cromo World. De esta manera, para pegar los ‘stickers’ de la Eurocopa femenina, la empresa de coleccionables de Módena ofrece a los coleccionistas la versión clásica: el álbum de tapa blanda.
En España, se puede conseguir en kioscos y otras tiendas desde el pasado 10-11 de mayo, en un pack de lanzamiento que cuesta 3’50 euros e incluye 4 sobres con 5 cromos cada uno. Por otro lado, también están disponibles las cajas de 50 sobres por 50 euros, a un euro cada sobre.
Un imprescindible del coleccionismo premium
La versión de tapa dura (‘hard cover’ en inglés) ha ido, poco a poco, convirtiéndose en un imprescindible del coleccionista de cromos de fútbol. Se trata de un producto más premium, pues tiene un precio más elevado que el de tapa blanda (10-20 euros, aproximadamente), pero permite una mejor conservación de los ‘stickers’.
Panini España lo editó por primera vez en agosto de 2019 para la colección de Liga Este 2019-20 y, desde entonces, no ha faltado a la cita en las dos últimas temporadas de los cromos e LaLiga.

Además, el verano pasado se lanzó en las páginas web de Alemania o Reino Unido para la colección ‘Tournament Edition’ de la Eurocopa masculina, la UEFA EURO 2020.